Abierto desde el año 88, es un clásico en la ciudad condal. La idea de abrirlo, nos cuenta su fundador, Vicente Vázquez, se debe a que los locales en Little Italy en Nueva York son así, industriales, como este en el que estamos en el céntrico barrio del Born, en Barcelona. Industriales y underground, cuando vieron este local, con las vigas y la estructura asegura que rápidamente dijeron: “esto es como Nueva York” y entonces salió ahí: “¡¡Cómo Little Italy!!” Al principio no hacían música en vivo, era solamente un restaurante de comida italiana.

 

 

“Cocina mediterránea con un acento italiano, esa es la definición correcta”

Empezaron a hacer las actuaciones en vivo hace más o menos unos 15 años, fueron de los pioneros en hacer conciertos de música en directo y ahora está consolidado, ahora la gente viene por la música constantemente. Ellos mismos se encargan de hacer siempre la selección musical. Hay programación cada miércoles, jueves, viernes y domingos. Le preguntamos a Vicente si prefiere que haya competencia y nos dice que es mejor “porque así hay un mercado que fomente que haya más música en directo”.

 

 

 

EL CONCEPTO LITTLE ITALY

Cuando le preguntamos por Agua KmZERO nos dice que “la primera ventaja que veo es que no tengo que mover cajas de agua, que es molesto” Así de sincero se muestra Vicente cuando asegura también que personalizar el agua es algo fundamental porque ahora es un agua “Little Italy”, no es un agua de marca tipo Fontvella, “es mi agua, que eso personaliza más y te da un punto de valor añadido a lo que es el concepto de Little Italy”.