Los Chefs con 3 Estrellas Michelin 2018
han vuelto a iluminar con su tercera estrella

 

Estos dos consolidados triestrellados chefs Estrella Michelin del 2018
que ya en 1997 Martín Berasategui destacó como grandes promesas
en la Academia Internacional de Gastronomía son:
Ángel León del restaurante Aponiente y Jordi Cruz del restaurante ABac.

 


 

León (conocido como el Chef del Mar), con su proyecto ubicado en el Molino de Mareas que está recuperando en una zona abandonada de la Bahía de Cádiz, se dedica a investigar con el producto del mar que tiene en el entorno único de una marisma salinera. Estudioso del producto del mar, redescubre sabores con sus propuestas como el helado marino sostenible.

Cruz, el prolífico y televisivo chef que obtuvó con 25 años su primera “estrella” en el Estany Clar, dedica con su cocina evolutiva e inquieta, basada en el producto tratado en su mejor momento, a dar cabida a la creatividad y la tradición. También es responsable en Barcelona del bistró Atempo con una propuesta gastronómica variada y del Ten’s Tapas donde se moderniz la tapa y se ofrecen nuevas creaciones. Como curiosidad cabe citar que durante dos años Jordi Cruz fue el encargado de la restauración del AVE Madrid-Barcelona.

Conceptos de cocina que vinculan

· el territorio alabando el producto de proximidad o kilómetro cero y redescubriendo otros tradicionales y dándoles nuevos usos con nuevas recetas.
· la estacionalidad utilizando en su mejor momento y con la mejor cota de calidad el producto de temporada.
· la creatividad en estado puro aplicada a la cocina sin olvidar la experimentación con nuevos métodos de elaboración.

“Se trata de elaborar nuestras recetas con ingredientes vinculados al territorio, o cuanto menos los productos de temporada, adaptando así nuestra vida y nuestra cocina al paso de las estaciones del año. Comprar y comer lo que hay cerca, acortando las distancias entre la tierra y el fogón, con el propósito de hacer una cocina más sostenible y de km0.”

21 Estrellas Michelin en el 2018 otorgadas, 4 nuevos con 2 estrellas, y 17 establecimientos que reciben su primera estrella, lo que hace un total de 195 restaurantes en toda España.

Para poder hacer una reserva entre los “galardonados“ por la Guía Michelin haga clic aquí

Desde Agua KMZERO queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a estos Chefs con 3 Estrellas Michelin 2018, genios de la gastronomía mediterránea. También a los 21 compañeros de profesión que han obtenido el galardón que otorga la Guía Michelin.