Todo ha crecido de manera progresiva, quizás impensable, cuando la idea le rondó la cabeza mientras vivía en Nueva Zelanda en el año 2009. ¿Si funciona aquí, por qué no en Barcelona? Sara Serantes es la fundadora y propietaria de Sushi Fresh, una marca nacida en 2012 que ahora ya cuenta con dos locales en Barcelona.

 

 

La historia empieza con ella alquilando un espacio en la cocina de un hotel. Cuenta que lo realmente divertido es que “empecé yo, un cocinero, dos repartidores y me hice tirar la línea del teléfono hasta la cocina. Yo cogía el teléfono, cerraba las bolsas, a veces repartía también, hacía de todo… y cinco años más tarde (que celebran en julio) somos 80 trabajadores, así que todo un éxito”. Y es que el sushi, aparte de estar de moda, también es sano. En promedio, la dieta japonesa – pescado crudo, verduras y arroz – contiene sólo un 30% de grasas.

 

Dan un servicio 360 y lo que quieren es que la experiencia global del cliente sea satisfactoria, por eso cuidan todos los puntos del proceso: la atención telefónica, recibir el pedido, el agua que sirven, el packaging, todo el servicio post venta…hasta si haces el pedido por la web.

¿Por qué poner Agua KMZero?

 

“Decidimos poner Agua KMZero porque buscábamos a un proveedor que nos ofreciera agua prescindiendo de todo el plástico. La política de SushiFresh siempre ha sido contaminar lo menos posible”.

Lo importante son “los valores de este agua”

Todo el packaging de Sushi Fresh es 100% cartón o plástico PET reciclado, así que decidieron que en el restaurante inicialmente ofrecerían un servicio de agua que no contaminara -agua filtrada de red y posteriormente remineralizada- y que les diera un valor añadido, como es la personalización de las botellas. Como dice Sara, lo importante son “los valores de este agua”.

La calidad es fundamental en SushiFresh ya que no trabajan con ningún plato preparado ni pre-elaborado. Todo se prepara al momento y a la vista del cliente. La idea era un servicio de comida a domicilio recién hecha y de calidad y, comprobamos, que el modelo de negocio que ha llevado a cabo Sara, ha funcionado.

 

http://www.sushifresh.es/es/