Aquí te damos algunos consejos para reducir el plástico en tu restaurante.
El plástico se puede encontrar en prácticamente todo lo que se usa para el funcionamiento de un restaurante. Los envases para llevar, los utensilios, las bebidas embotelladas.

Continuar usando plástico en los restaurantes puede causar grandes problemas y dañar el planeta.

Hay maneras fáciles para que los restaurantes, puedan disminuir sus residuos de plástico.
Siguiendo estos consejos para utilizar menos plástico en tu restaurante, se puede incluso ahorrar algo de dinero a largo plazo.

Cambiar las pajitas

Una de las formas más fáciles de reducir los residuos de plástico en tu restaurante es dejar de dar a los clientes pajitas de plástico. Sólo en Estados Unidos se utilizan 500 millones de pajitas de plástico todos los días. Existen pajitas biodegradables, hechas de maíz, bambú y otros materiales ecológicos. Estas se pueden disolver en los vertederos en menos de un año.

Utilizar envases para comida compostables en el reparto o para llevar

El uso de contenedores para comida, elaborados con materiales ecológicos o compostables crea mucho menos desperdicio. Puede descomponerse rápidamente después de ser tirado. Además, los contenedores biodegradables y compostables, están hechos de materiales renovables que disminuyen su huella de carbono.

Ticket enviado por correo electrónico a los clientes

Además de reducir el consumo de papel, también puede darse el caso que sirva, para reducir el uso de plástico. Muchos de los recibos encontrados en restaurantes incluyen el producto químico tóxico. Se llama bisfenol A (BPA) que se ha utilizado para fabricar ciertos plásticos durante décadas.

Reemplaza los menús de plástico con papel reciclado

La opción de imprimir los menús de tu restaurante en papel reciclado 100% post-consumo es una solución sencilla para combatir el creciente problema de desechos plásticos en el mundo. Incluso mejor: Ir a la vieja escuela con un menú escrito de pizarra. Esto puede ser especialmente útil si tu restaurante cambia sus ofertas por lo que es local y en temporada.

Cambiar a una alternativa ecológica el agua embotellada

Si todavía estás ofreciendo botellas de agua de plástico a los clientes y al personal, es hora de repensar la forma en que estás sirviendo agua. Un 80 por ciento de botellas de plástico de agua se tiran a la basura – ¡incluso cuando los contenedores de reciclaje están disponibles! Piensa en la instalación de un dispensador de agua de restaurante para reducir los residuos de plástico (y gastos de envío).