Vicent Guimerà chef de L’Antic Molí

 

Cocinero de la galera del restaurante, Vicent Guimerà (Ulldecona, 1981).
Chef y propietario que ha encumbrado L’Antic Molí
(restaurante con una Estrella Michelin).

 

Inquieto, con ganas de conocerlo todo, hacerlo todo y aprenderlo todo.
Empezó a los 24 años a fundamentar las bases del que es ahora,
un restaurante con personalidad propia en Les Terres de l’Ebre.

 

Nombrado Cocinero del Año de Cataluña 2016 , en competencia con ilustres colegas.
Venció en el Fòrum Gastronòmic con su plato La rueda de bicicleta.
El plato de los aperitivos del menú degustación de El Tour de l’Antic Molí.

 

Vincent Guimerá | Agua Kmzero

 

 

Desde 2016 cuenta con la distinción dentro del movimiento Slow Food, km0, (kilómetro cero). Reivindicando los productos de proximidad, ecológicos y en contacto directo con el productor. Es por eso que para Agua KMZERO es un enorme orgullo la confianza que nos ha depositado Vincent Guimerà chef de L’Antic Molí. Como empresa y como producto de su restaurante, para en un elemento tan básico de km0, como es el Agua KMZERO. Agua kilómetro cero.

Actualmente están trabajando para que todo el restaurante siga el compromiso con esta filosofía. Desde la base (harina, azúcar, nata..) hasta verduras, carnes, pescados..
En toda la producción del restaurante, desde las bodas, hasta la carta, pasando por el menú diario.

 

Vicent Guimerà chef de L’Antic Molí, se define como un cocinero más de invierno que de verano. Adepto a los platos de cuchara y con gusto por los productos de temporada como la trufa o la angula. Aunque su verdadera debilidad son la galera y la anguila propios de las aguas cercanas a su restaurante. Productos a los cuales tradicionalmente no se les ha hecho demasiado caso y que Vicent considera deliciosos. Por este motivo es el precursor de la Galera Tour. Jornadas donde presentan el producto y sus posibilidades, más allá del de típico ingrediente para dar sabor a sopas y arroces que incluso en otras épocas era regalado por los pescadores.

 

Galeras | Agua KMZERODurante un mes, en la temporada de la galera, Vicent y su equipo de L’Antic Molí preparan 22 elaboraciones con este producto del mar. A finales de marzo, realizan el tour por escuelas de cocina, restaurantes y organizando menús degustación en congresos. Aquí os dejamos una receta con galeras de Vicent Guimerà empezando desde el primer paso que es pelarlas y cómo hacerlo sin que no nos hagamos daño.

 

 

 

 

 

A parte de las jornadas es imprescindible una escapada a Ulldecona para degustar el magnífico menú que nos tiene preparado con este producto en L’Antic Molí desde 2008 (consultar disponibilidad).

 

La cocina de Vicent Guimerà chef de L’Antic Molí, es un auténtico deleite
y esto hace que se haya convertido

en uno de esos cocineros a los que no hay que perder de vista.

 

La temporada de la galera va desde el mes de noviembre hasta la primavera, aunque su meses álgidos son enero y febrero cuando encontramos el producto a mejor precio y con más carne en su interior.